Próximo al hospital materno provincial José Ramón López Tabrane, de esta ciudad, se ubicará la Caja de Ahorro del Consejo Popular Versalles, proyecto que responderá a una de las demandas de la población del lugar desde hace varios años.
«El espacio donde se prevé situar la instalación del Banco Popular de Ahorro (BPA) se encuentra en el tránsito de cambio de uso, y comenzaron las labores de limpieza e higienización de las zonas exteriores del local que anteriormente ocupaba un consultorio del médico y la enfermera de la familia, señaló Hilier Compte Figueras», subdirector de medios de BPA.
Compte Figueras declaró que el gobierno y los diferentes actores económicos realizarán acciones conjuntas para la construcción, que se estima concluir para finales de este año, en dependencia de la disponibilidad de los materiales y recursos necesarios.
«La oficina se subordinará a la Sucursal de Contreras y prestará los mismos servicios de la red bancaria, con dos cubículos de caja y un área comercial, aunque de momento no contará con cajero automático, debido a la ausencia del equipo en la entidad», explicó la subdirectora comercial de la gerencia provincial de BPA, Teresa Martínez Lorenzo.
Agregó que la institución posee el personal requerido para laborar en el nuevo establecimiento, y que hoy el mayor interés se concentra en terminar la edificación para su pronta puesta en marcha.
El Consejo Popular Versalles, significativo en número de habitantes, acumula más de 10 años sin representación bancaria, y con frecuencia sus pobladores deben trasladarse a otras zonas para realizar las operaciones, tema que hoy se acentúa en el debate público en tiempos que exigen con mayor prontitud de estas prestaciones.