El marcador no refleja el juego, pero se gana con goles

El invicto del Team Matanzas no resultó eterno, y con un marcador de 3 goles por 2 en contra, Cienfuegos logra sacar tres puntos más en este último partido contra la Furia Roja en la primera fase.

“Un partido esperado, era de suponer que vinieran por los tres tantos que no habían conseguido contra nosotros, la preparación no faltó, porque sabíamos el nivel de exigencia, pero nada, goles de más son goles de más y aún tenemos errores, toca eliminarlos”, alegó Ángel Sánchez Zamora, entrenador.

Esta vez el balón no fue colega de la Furia Roja sino del contrario, la diferencia con las oportunidades está en que los cienfuegueros sí las supieron aprovechar; lo que Matanzas por errores de marca, desperdició.

“Una derrota que podía pasar y más contra un equipo poseedor de mucha rapidez, calidad y organización, que aunque físicamente no están muy bien preparados, son peleadores hasta el final”, afirmó el capitán Alejandro San Martín.

El partido, en cuanto a goles, estuvo muy parejo, donde Cienfuegos comenzó arriba en el marcador, para luego remontar con otro gol al cual Matanzas respondió un poco tarde, marcando posteriormente otra diana, por Cristian Santana.

Mientras, en el segundo tiempo, luego de las pláticas en el destiempo, logran marcar otra vez por parte de Alejandro San Martín Thondike, quien va de tercero con más goles en el equipo (6). Como de aguacero cae el tercero del rival, que gracias a un error defensivo logran concretar.

Buscando siempre anotar, el empate y la manera de salir del mal momento, pasó Matanzas todo el tiempo jugado.

Según Thondike los muchachos no están desanimados, tampoco contentos, pero el no rendirse se notó hasta en el último minuto, donde estuvieron a cien encima del oponente.

“Esta derrota demuestra que la garra está y los deseos de todos por clasificar es el mismo, solo queda estar más concentrados y tratar de pulir asperezas, esas que van surgiendo en cada partido”, expone Ángel Sánchez Zamora.

El encuentro presenció menos dificultad que el primero de la segunda vuelta, donde los fallos a la hora de marcarse los goles fueron muchos, y por ende les pasó la cuenta en el marcador.

“Los regulares, la segunda cuarteta, los cambios, todos en absoluto, mostraron muy buena actitud  durante el partido y no rendirse fue la palabra de orden”, afirmó Thondike.

Hubo cambios pero nos los suficientes para marcar y sobrepasar, no faltaron las ganas pero sí las estrategias, pases y tal vez atrevimiento para hacer jugadas individuales.

“No nos alcanzó el tiempo, como aquel que dice, pero lo significativo de esta derrota es que no dejaron de pelear ni un segundo, hasta el último minuto, expresó Ángel Sánchez.

A nadie le gusta perder, pero una derrota es la otra cara de la moneda, caer también entra en la constante del fútbol.

Con el objetivo de vencer en este torneo Matanzas afronta que es un partido que ya pasó, ahora toca pelear por tercer y cuarta ocasión con Mayabeque los días 6 y 7 de julio, y con Villa Clara los días 13 y 14 de julio.

(Por: Roxana Rodríguez Martínez)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *