Con «El canto a Fidel», de Carilda Oliver Labra, inició este martes la Asamblea Municipal X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cárdenas, que tuvo como sede al Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero.
Oscar Barroso, coordinador de los CDR en la Ciudad Bandera, dio lectura del informe que sintetiza el accionar de la organización de masas en el periodo2022-2023
La política de cuadros, el combate en las redes sociales y el trabajo con los jóvenes, estuvieron entre los aspectos abordados en la cita cederista que aunó a más de 90 delegados.
Lea también: CDR: nuevos tiempos, nuevos retos
Los presentes enfatizaron en la necesidad de compartir más sobre el quehacer de los barrios en las redes sociales, para que «los enemigos de la Revolución sepan que los CDR están vivos».
Cómo fomentar la recuperación de materias primas, la producción de alimentos y el aprovechamiento de los terrenos agrícolas (aún ocupados por marabú) también centraron los debates de los asistentes a la cita cederista.
En su mirar por dentro, puntos rojos fueron la insuficiente vigilancia revolucionaria y la falta de enfentarmiento a las indisciplinas que se cometen en el barrio, en momentos en que el municipio muestra un notable aumento de hechos delictivos, incluido el robo a bodegas.
En relación con la política de cuadros, los delegados enfatizaron en la necesidad de su completamiento (hoy la plantilla está cubierta en un 63.6% en el municipio) y de lograr una mayor vinculación de las estructuras con la base.
En su intervención, Elián González Brotón, diputado al Parlamento Cubano, se refirió al legado de nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz; a la importancia de no olvidar los principios que determinaron la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución; a velar por la vitalidad y funcionamiento de la organización.
En la cita, fue elegida la nueva estructura cederista, donde quedó ratificado Oscar Barroso como Coordinador municipal de los CDR en Cárdenas.
También se seleccionaron los candidatos a delegados a la Asamblea X Congreso de los CDR y se reconoció el quehacer de cederistas destacados.
En la clausura de la jornada, Zaid Díaz Méndez, primer secretario del Partido en Cárdenas instó a reforzar las estructuras, la vigilancia en los barrios, a apoyarse en la historia y en la cultura y a no permitir que boicoteen la Revolución.