Velocidad, la clave de Matanzas para triunfar en futsal nacional (+Fotos)

Al juego vertiginoso, con contragolpes rápidos y repliegues en defensa, apostará el equipo representativo de la cubana provincia de Matanzas en la Liga Nacional de Futsal v

Al juego vertiginoso, con contragolpes rápidos y repliegues en defensa, apostará el equipo representativo de la cubana provincia de Matanzas en la Liga Nacional de Futsal 2023, principal evento de la disciplina en el país, previsto para iniciar en junio venidero.

Según se conoció, durante ceremonia de abanderamiento oficial del conjunto, distinguen al grupo con promedio de edad de apenas 21 años figuras de la talla de Ray Williams Lati Rodríguez y Alejandro Fidel San Martín Thondike, este último capitán de la escuadra y miembro de la preselección nacional de la mayor de las Antillas.

Precisamente San Martín, el más experimentado de todos con 27 abriles, declaró a la Agencia Cubana de Noticias sentirse complacido con el entrenamiento precompetitivo, así como también con la buena química existente dentro del plantel que dirige Eduardo Morales Vasallo, popularmente conocido como Angola.

Lea también: Matanzas lista para el Campeonato Nacional de Futsal

Considero que podemos llegar a incluirnos dentro de los mejores cuatro equipos de Cuba, un duro reto si se toma en cuenta el nivel habitual de escuadras como La Habana, Pinar del Río, Granma y Cienfuegos, entre otras, pronosticó el polivalente atleta, quien tendrá la misión de ocupar la posición de cierre en el esquema de juego de Angola.

Morales Vasallo, en su primer año como director técnico, manifestó que la principal cualidad del seleccionado rojo radica en las ganas de desplegar buen fútbol y la sed de victoria, “es un equipo que busca siempre marcar muchos goles y eso me encanta”, confesó.

No obstante, el míster reconoció que mucho habrá que trabajar en función de mantener una defensa a la altura de la ofensiva, sobre todo porque prima la inexperiencia derivada de la juventud y el poco roce competitivo.

Matanzas, que trabajó duro para juntar a practicantes de la Universidad de Matanzas y de las calles en un torneo organizado, recogió en la anterior versión del certamen sus primeros frutos con la obtención del sexto puesto, que pudiera mejorarse en la justa venidera.

0-24-matanzas-futsal-2.jpg
0-24-matanzas-futsal-3.jpg
0-24-matanzas-futsal-4.jpg

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *