A través del arte y la ciencia los niños protagonizaron hoy el inicio de la jornada en saludo al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, desde esta ciudad cubana donde transmitieron el mensaje en favor del cuidado de la naturaleza.
La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia de Matanzas acogió la presentación de una obra de teatro y dibujos de los alumnos de la escuela primaria Sí por Cuba, del consejo popular Canímar, sobre la relación de los humanos y la Tierra.
En el encuentro participaron también estudiantes del centro de enseñanza primaria Seguidores de Camilo y Che, de la barriada del Naranjal, con una exposición sobre fuentes renovables de energía, a cargo de los integrantes de un círculo de interés atendido por la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
Damarik López García, especialista del CITMA, declaró que las nuevas generaciones se suman con interés al movimiento en favor del uso racional de los recursos naturales, y contribuyen a amplificar buenas prácticas en la escuela, la comunidad y el seno familiar.
Significó que la jornada se dedica este año a sensibilizar a los distintos públicos con respecto a la contaminación, por plásticos, de los ecosistemas, así como también su impacto en la economía y la salud, con énfasis en la necesidad del reciclaje.
Lea aquí: Cuba gana concurso internacional El Planeta es tu lienzo
Damaris Gutiérrez Delgado, profesora de la escuela Seguidores de Camilo y Che, comentó que las clases de ciencias naturales permiten a los infantes profundizar en la temática ambiental, y de igual manera las visitas a centros de trabajo e instituciones donde divulgan esos conocimientos.
Como parte de la jornada se realizarán trabajos voluntarios para la recogida de desechos en la zona costera del municipio de Cárdenas, y está previsto efectuar el evento Puente Ambiental, enfocado en temas como servicios ecosistémicos, producción y consumo sustentables y cambio climático.
(Tomado de ACN)