Clientes de Alemania, Francia, Inglaterra y Canadá eligieron este año al hotel Playa Girón, en esta región cubana, por su ubicación privilegiada para la práctica del ecoturismo.
Orelvis León Abreu, director de la instalación perteneciente a la cadena Cubanacán, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que también recibieron a observadores de aves procedentes de Estados Unidos, atraídos por la naturaleza del mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular.
Explicó que el hotel se especializó como sede de importantes eventos de turismo de naturaleza, el más reciente el concurso Foto al Vuelo 2023, en febrero último, y acogerá un encuentro internacional de buceo previsto a efectuarse en el último trimestre.
Señaló el comportamiento favorable de las ventas en la red extrahotelera, lo que contribuye a generar utilidades como parte de la paulatina recuperación del sector turístico aún en medio de las actuales limitaciones económicas.
Indicó que luego de terminar 11 casas inauguradas este abril en saludo al aniversario 62 de la victoria cubana en las arenas de Playa Girón, operan hoy con un total de 48 habitaciones, y continúa el proceso inversionista.
Debe estar lista en el mes de junio, para la etapa estival, otra área conocida como el complejo Los Cocos, con un restaurante especializado en cocina internacional, y un ranchón con piscina que presta servicio de cafetería y restaurante, adelantó.
León Abreu resaltó que la instalación mantiene contratos con empresas estatales y cooperativas agrícolas de los municipios de Ciénaga de Zapata, Jagüey Grande y Pedro Betancourt para disponer de frutas y vegetales frescos y de calidad, lo cual sustituye importaciones. (Foto: Tomada de Internet)