Una ofrenda floral al Apóstol en el parque que lleva su nombre, marcó el inicio de las actividades desarrolladas como parte de la Asamblea Municipal X Congreso de los CDR en Martí.
La cita aglutina a 60 delegados del municipio y a una veintena de invitados.
Entre sus participantes cuenta con la presencia de la miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González.
Yanio Martínez Rivero, Coordinador Municipal de los CDR, se refirió al desempeño de la organización en el pasado año, enfatizando en que aún queda mucho por hacer.
Martínez Rivero alentó a ser más activos en el enfrentamiento a la subversión, los hechos delictivos contra la masa ganadera y las salidas ilegales del país.
En este último aspecto resaltó como positivo el fortalecimiento de los destacamentos Mirando al Mar, que incorporaron jóvenes en sus filas.
El Coordinador de los CDR en el municipio Martí también enfatizó sobre la valía de insertar a las nuevas generaciones en las tareas de la organización, y la importancia de canteras como los CDR infantiles.
En sus intervenciones, los delegados ahondaron en la política de Cuadros, la lucha en las redes sociales, la guardia cederista y las donaciones de sangre.
También se refirieron al movimiento «Desde el barrio, cultiva tu pedacito», que incentiva el desarrollo de la agricultura familiar desde casa.
Estuvo presente en la cita el homenaje a Fidel Castro, eterno Comandante, fundador de la organización cederista como arma vital para la Revolución.
Sobre los destacamentos Mirando al Mar los delegados se refirieron no solo a su papel evitando la emigración irregular, si no también salvando vidas.
En la Asamblea Municipal X Congreso de los CDR del municipio Martí resaltó asimismo la relevancia del completamiento de estructuras y de una mayor vinculación de los dirigentes con sus cederistas.
La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Susely Morfa González, en su intervención, ratificó a los CDR como una organización imprescindible en el proceso revolucionario, e hizo hincapié en la necesidad de lograr una mayor motivación en los barrios.
Se refirió a la importancia de estimular el desarrollo de proyectos comunitarios, jornadas de saneamiento y también de respaldar a los líderes natos. Enfatizó además en la formación de valores como pilar de la sociedad.
En la Asamblea quedó ratificado Yanio Martínez Rivero, como Coordinador Municipal de los CDR de Martí, y elegido Yohanky Pérez, Secretario de Organización.
Yanio Martínez Rivero y Saday Morales Méndez fueron propuestos por el municipio como candidados al X Congreso de los CDR, a celebrarse en el mes de septiembre en la capital.
En el encuentro se reconocieron diregentes de base con resultados destacados, así como organizaciones que han apoyado el quehacer de los CDR.
Los Comités de Defensa de la Revolución en Martí agazajaron a Susely Morfa por su destacada labor en el barrio, siempre en el frente de batalla, siendo una cederista y ciudadana más.
(Por: Ana Cristina Rodríguez Pérez)