Para un artista es un honor estar cerca de la gente y eso lo siento en Matanzas, enfatizó este miércoles Liuba María Hevia, reconocida cantautora cubana que en la Plaza de la Vigía brindó un concierto como parte de la XII Jornada Nacional de Teatro Callejero prevista hasta el día 16 de este mes.
«Hacia esta provincia particularmente tengo un apego especial, estoy muy contenta por lo que pasó aquí, me voy llena de gratitud», comentó la músico, quien además confesó su colaboración con el teatro en la urbe.
Con temas de su autoría como El cepillo o El trompo, resaltó la importancia de que los niños adquieran buenos hábitos y disfruten de juegos y música tradicional, “es importante el intercambio, oírnos, correr, jugar, no perder los divertimentos al aire libre”, señaló la cantante de El despertar.
Los presentes aplaudieron temas de su tradicional repertorio como Señor Arcoíris y El cangrejo Alejo; Yenisbel Díaz, una de los tantos admiradores que disfrutaron del evento, expresó que los niños necesitan la obra de intérpretes como Liuba, para que crezcan con una música llena de valores.
En el intercambio con niños y adultos la trovadora manifestó las ansias de volver con su música a las tablas y agradeció al grupo Teatro El Mirón Cubano por la invitación a una Jornada de arte capaz de garantizar el disfrute de toda la familia.
Vea aquí la siguiente selección de imágenes, desde el lente de Raúl Navarro:
(Por: Laureen Batista Roselló (estudiante de Periodismo)/Fotos: Raúl Navarro)