En la Casa de la Cultura María Villar Buceta, de Pedro Betancourt, se inauguró este martes la muestra El arte entre fronteras, que agrupa las ilustraciones del artista de la plástica Danny Daniel Perera Gutiérrez, las cuales han acompañado las traducciones al esperanto realizadas por José de Jesús Campos Pacheco a textos de autores cubanos y betancoureños.
«Hace 21 años trabajamos juntos con el objetivo de llevar la cubanía a través de la plástica y la literatura», argumentó Danny, quien tiene más de 20 libros ilustrados en el exterior.
Las creaciones de este artista han sido publicadas en la revista Juna Amiko, así como en volúmenes premiados en Israel, Eslovaquia y otros países de Europa.
Leyendas matanceras, textos martianos, poemas y narraciones de autores para niños betancourenses han llegado a las manos de cientos de lectores más allá de la Isla gracias a estos dos artistas.
Especialistas de la galería Enrique Pérez Triana, junto a estudiantes, profesores y miembros de la Cátedra del Adulto Mayor del municipio participaron en esta jornada.
«La exposición me ha encantado, así como ver su capacidad para ilustrar y hacer arte desde la literatura», resaltó Fabián Díaz González, alumno de sexto grado de la escuela José Antonio Echeverría.
(Noticia en desarrollo)