Dice Silvio que ningún hombre debe morir sin plantar un árbol, escribir un libro o tener un hijo. Los jóvenes en la Isla son los tres: el hijo, el libro y el árbol de la Revolución.
Hijos, porque son los hijos de los hijos, de esos que echaron a andar la historia y como tales tienen un legado, sanguíneo y moral, al cual proteger; libro, porque no son el resultado, sino también los que escriben lo que sus hijos tendrán que defender; y árbol, porque son profundas sus raíces y sus ideales altos.
Con esta idea este lunes 3 de abril en el Parque de la Libertad se realizó la gala política cultural para celebrar los aniversarios de la UJC y de la OPJM.
Contó con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y se reconoció a cuadros y trabajadores con cinco, diez y quince años en las instituciones.
Además diferente organizaciones del territorio brindaron su homenaje. Entre ellas, el gobierno y el Partido, la CTC, los CDR, entre otros.
La noche cerró con un espectáculo donde se mostró el talento joven – no podía ser de otra manera – de la provincia. Se entremezclaron bailes, cantos, congas y eso que conforman partes de la esencia de la cubanidad.