Estrategias que contribuyan al cumplimiento de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, al proceso de informatización de la sociedad y a la aplicación de la ciencia e innovación, centraron el debate durante la reunión ordinaria del Consejo Provincial del Gobierno en Matanzas.
Lea: Iberostar en Cuba apuesta por un turismo sostenible
Mario Sabines, gobernador en el territorio, puntualizó sobre la prioridad que debe tener esta Ley en la gestión de cada municipio, una responsabilidad del trabajo de conjunto con los organismos de la Agricultura, Salud, Educación y Cultura, esta última a partir del diseño comunicacional y del desarrollo de actividades.
Fomentar en los estudiantes una conciencia de alimentación sana representa una importante misión de los educadores ratificada por Edilberto Casanova, director provincial del sector en Matanzas.
En el encuentro también se dialogó sobre la necesidad de avanzar en la informatización de la sociedad, según Osniel Crespo, coordinador Provincial, se precisa aumentar los volúmenes de ventas minoristas por canales de pago digitales.
La aplicación de estrategias vinculadas a la ciencia y la innovación en el sector productivo de bienes y servicios aún resulta insuficiente en los diferentes municipios, los participantes de la reunión se pronunciaron por una mayor implicación de los actores pertinentes para la creación de nuevos emprendimientos de este tipo.
(Por: Laura de la C. González Trujillo/ACN)