Eduardo Blanco, capitán de los Cocodrilos, sostiene la bandera del equipo. Foto: Raúl Navarro.
A solo horas de que se dé la voz de play ball, Eduardo Blanco confía en que este año podrán alcanzar la ansiada corona.
“Estoy muy feliz y agradecido por la confianza depositada en mí para ser nuevamente el capitán de los Cocodrilos. Creo que estamos listos para ganar el campeonato y hacerle ese regalo al pueblo matancero, que lo agradece y siempre nos apoya”.
“Hoy me siento más profesional, pues he crecido como pelotero. Aprendí mucho en mi incursión en la Liga Española. Es un béisbol donde juegan inmigrantes de varios países latinoamericanos, con experiencia en las ligas menores estadounidenses, y uno se nutre de ahí”.
“Es un crecimiento dentro y fuera del terreno y eso es lo que pretendo transmitir a los muchachos aquí; hacer énfasis en el team work y ser más competitivos”.
Acerca de las razones de su regreso expresó: “Surgieron problemas con algunos documentos que a última hora no se pudieron resolver y decidí incorporarme a la Serie Nacional. Estoy contento por estar otra vez en familia”.
“Las dos primeras semanas fueron muy difíciles, puesto que el período de inactividad fue bastante prolongado; pero he ido tomando la forma deportiva óptima y me siento bien en estos momentos”.
“Por ahora no existe ningún contrato en ligas foráneas. De hecho, pensamos transitar la serie completa y así ayudar al equipo a obtener el mejor resultado”.
Los seguidores de su carrera y la afición que lo admira son las razones por las que se entrega en cada partido.
“Uno puede jugar en cualquier parte del mundo, pero nada se compara con el aplauso de esas personas que te vieron crecer, te estiman de corazón. Es por ellos que uno lo da todo sobre el terreno”.
Lea también
En fotos: Atenas 2023 llega a la Sala de Ajedrez yumurina
Ramón Pacheco Salazar – Con la presencia de los mejores ajedrecistas de Matanzas e invitados nacionales, comienza en la provincia, desde la Sala de Ajedrez José Raúl Capablanca, la competencia «ATENAS 2023». LEER MÁS»