Cuba jugará el Primer nivel de la Concacaf

La selección absoluta de fútbol de nuestro país, luego de vencer al conjunto de Guadalupe por marcador de 1-0, alcanzó su clasificación a la primera división de la Concacaf y aseguró un boleto a la Copa Oro de 2023.

El conjunto de Pable Elier Sánchez sin ser brillante y lejos del nivel que amerita jugar en la Liga A del torneo regional, consiguió su clasificación por esfuerzo propio y dio un gran salto hacia el sueño utópico de llegar a la élite del fútbol en la región.

«El reto que tenemos es un poco más alto, de ahí que debemos prepararnos. Es cierto que hoy jugamos sin varios titulares, pero en la medida que el nivel aumenta debemos reforzar algunas posiciones y en eso vamos a enfocar nuestro trabajo» declaró el director técnico cubano a Jit.

Luego de liderar el Grupo B de la Concacaf con balance de 5 victorias y 1 derrota, la selección de la mayor de las Antillas medirá fuerzas con equipos de la talla de México, Canadá y Estados Unidos.

Conjuntos de sobrada calidad futbolística y que ahora mismo están muy por encima del nivel real de nuestro país, sin embargo rivalizar contra ellos deviene una prueba fehaciente de que el balompié cubano está más vivo que nunca.

«Estoy muy contento de poder ayudar al equipo con el gol. Estábamos muy comprometidos con la clasificación y la hemos logrado. Ahora toca aplicarse para el nuevo reto, que será mayor. Agradezco al público santiaguero, que nos apoyó durante todo el encuentro» afirmó a Jit el joven delantero holguinero, Yasniel Matos luego de concluido el encuentro.

La vigésimoséptima edición de la Copa Oro 2023 a celebrarse del 26 de junio al 16 de julio reunirá un total de 16 selecciones y constituirá el evento futbolístico regional más importante en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. (Por: Carlos Javier Prado Porcena)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *