Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) responden al Programa para el adelanto de la mujer propuesto por la dirección del país para garantizar mejores condiciones de vida y desarrollo para todas las féminas cubanas.
En la comunidad 2 de diciembre de Gelpis en la cabecera provincial la Primer Teniente Betsy Cruz Martínez y su niño José Miguel, son ejemplo de cómo las obras sociales de las FAR crean comunidades y ponen a disposición de sus habitantes servicios gastronómicos, recreativos y educacionales.
Varias unidades del Ejército Central y de la Región Militar Matanzas participan este domingo en un trabajo voluntario masivo para la construcción de un círculo infantil con capacidad para 180 niños.
- La inversión de las FAR, ejecutada por la Empresa Constructora Militar Número 4, prevé apoyar a las madres trabajadoras de la comunidad con la educación de los infantes desde sus primeros años de vida.
«La terminación del proyecto -explica el Jefe de Vivienda del Ejército Teniente Coronel Pedro Miranda Ventura- gracias al apoyo de estos trabajos voluntarios y la prioridad con la que se trata debe ser para el primer trimestre del año».
Cinco aulas para infantes en diferentes etapas de enseñanza, arenero, huerto, enfermería, cocina, comedor entre otras instalaciones estarán a disposición de los niños de la comunidad para tranquilidad de sus familias.
Para Betsy Cruz, recibir junto a su esposo un apartamento en muy buen estado contructivo significó una mayor estabilidad en su trabajo y la terminación del círculo resultaría un beneficio inmediato para no interrumpir sus jornadas laborales y saber que su niño comparte y aprende en un espacio en óptimas condiciones estructurales y educativas.
El apoyo de todas las estructuras del Ejército Central y de la región Militar Matanzas a causas sociales de impacto favorece a las madres trabajadoras, a la educación de los niños y a la formación de comunidades.
(Por: Anylisec Grau Boffill / TV Yumurí)