La Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, recibió este 9 de febrero el Premio del Barrio de manos del Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.
Durante los tristes años de la pandemia, la casa de altos estudios se convirtió en el centro de aislamiento más grande de la provincia. Muchos alumnos y profesores se sumaron a esta corajuda tarea.
Ejemplos como este que no son raros, demuestran la incidencia de la universidad en el desarrollo social de la provincia y sus núcleos, los barrios.
Destacaron entre los motivos para otorgar el reconocimiento, las intervenciones de la Camilo Cienfuegos en las comunidades, como la iniciativa La universidad de cara al barrio. Este vínculo va desde la realización de actividades socioculturales hasta la aplicación de la ciencia, en la forma de proyectos e investigaciones.
El Héroe de la República de Cuba comentó que los CDR están en constante evolución y dispuestos a asumir nuevas y necesarias tareas.
Agregó que los jóvenes pueden contar con la organización, cuando decidan crear proyectos en sus zonas o que ayuden a los barrios vulnerables.