En un atractivo duelo de picheo en el cual hubo también buenas demostraciones a la defensa, Portuarios dejó al campo este sábado por 1-0 a Centrales como local en el estadio Nelson Fernández y tomó ventaja de 2-1 en este duelo semifinal de la I Liga Élite Cubana de Béisbol.
Los abridores Alain Sánchez (CEN) y el jovencito José Ignacio Ibáñez (POR) se enfrascaron en un interesante enfrentamiento desde la lomita, ambos trabajaron con muy buen control, ninguno permitió libertades rivales y se encomendaron a sus respectivos relevistas.
El cotejo llegó igualado 0-0 al décimo inning en el cual el joven apagafuegos mayabequense Marlon Vega no permitió libertades y dejó la escena lista para el jit decisivo del jardinero Denis Laza frente a un veloz envío del rescatista Javier Mirabal en el final de ese capítulo.
Con corredores en primera y segunda base en el décimo episodio -como estipula la Regla Schiller-, el mentor de los Centrales, Armando Ferrer, ordenó el sacrificio y luego Vega cerró filas con sus envíos por fuera. Entretanto, el manager rival Michael González confió en el buen accionar de su capitán Laza, quien no lo defraudó con su oportuna conexión.
Destaca en este match bilateral que el picheo del conjunto que reúne a jugadores de Industriales y Mayabeque le ha colgado 16 ceros consecutivos a la batería del elenco con figuras de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos.
Así, este pareo continuará hoy en similar estadio. Raymond Figueredo escalará al montículo por los Portuarios y Renner Rivero será el abridor de Centrales.
Este domingo también continuará la segunda semifinal del certamen que marcha 2-0 al favorito cuadro de Agricultores contra Tabacaleros. Se jugará en el parque vueltabajero Capitán San Luis. (Tomado de la ACN)