Nuevos trámites relacionados con servicios de alta demanda como los de acueducto y alcantarillado podrán realizarse online en la cubana provincia de Matanzas a partir del año 2023, gracias al crecimiento de la plataforma Bienestar.
Adaris Rodríguez Novo, jefa del centro de despliegue de aplicaciones de gobierno electrónico en la empresa Xetid, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la nueva vía una vez disponible facilitará las solicitudes de limpieza de fosas, de gran demanda entre la población.
Otras gestiones vinculadas con los servicios de empresas como Cupet, Etecsa, la Unión Eléctrica, y las oficinas de la vivienda, además de un grupo de servicios de la Universidad de Matanzas, entrarán en una etapa de despliegue y prueba durante el próximo trimestre, significó.
La también ingeniera informática precisó que en la actualidad se trabaja para posibilitar el despliegue de otros trámites, los del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, primero en la cabecera provincial y el municipio de Limonar antes de extenderse a otras localidades.
Destacó la evolución de Bienestar desde el año 2019 hasta la fecha, pues hoy 26 trámites se encuentran informatizados y pueden efectuarse online a través de los sitios web institucionales, entre ellos los del Ministerio de Justicia, las oficinas del Registro Central Comercial, y solicitudes de matrícula a la educación superior.
Indicó que el proyecto surgió como experiencia pionera impulsada por el Parque Científico Tecnológico de Matanzas, para reducir la brecha informativa entre el gobierno, las diferentes entidades y la ciudadanía mediante el empleo de tecnologías de la información y las comunicaciones.
(Tomado de ACN/Foto: Perfirl de Facebook de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado)