
Ajustes de los horarios de transportación permiten a los trabajadores de la planta hotelera en este balneario ejercer su derecho al voto para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en Cuba.
Ibia Betancourt Asén, subdelegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se realizaron oportunas coordinaciones con la empresa Transmetro en los municipios de Matanzas y Cárdenas, cuyos ómnibus trasladan diariamente a los empleados de la Península de Hicacos.
Se modificaron los horarios para garantizar que cada trabajador pueda ir a su colegio electoral antes de partir para incorporarse a su puesto, con un esquema que no entorpece la dinámica del polo turístico de sol y playa más importante de la isla caribeña, aseguró.
No se afecta la prestación de servicios, confirmó Yoel Luis Hernández, empleado de Varadero, y apuntó que en instalaciones como el hotel Meliá Las Antillas se tomaron todas las medidas para mantener el funcionamiento normal pese a las modificaciones en el horario de entrada del personal este domingo.
Ajustes similares se realizaron en otros sectores cuya actividad es esencial para la economía, como la construcción y la industria petrolera con el fin de propiciar una mayor concurrencia de la población a las urnas hoy, cuando se celebra el proceso en toda Cuba.
La asistencia masiva a los mil 438 colegios electorales de Matanzas reafirma el compromiso del pueblo con la Revolución Cubana, en esta oportunidad, con el propósito de elegir a sus mejores y más capaces representantes, enfatizó Idoneida Abreu Domech, presidenta del Consejo Electoral Provincial del occidental.
(Foto: ACN)