Los Leones Indomables de Camerún, dominados por el león suizo.

La selección del exfutbolista Samuel Eto tuvo un aciago comienzo de certamen mundialista tras perder, y de la manera más dolorosa, frente a la selección de Suiza. Los que te quieren te harán sufrir: Breel Embolo, quien nació en las calles de Yaondé, ejecutó el único acierto de cara a portería en el partido. El fuerte atacante del Mónaco celebró austeramente el tanto ante su país de nacimiento.

Camerún, que no estuvo en la última cita ecuménica, no le hizo falta acaparar el balón en el primer tiempo para tener las mejores oportunidades ofensivas. Anguissa con sus raudas transiciones de defensa a ataque y las excelentes corridas de espalda al balón de Eric Choupuo-Moting hicieron tiritar a los defensores suizos.

En el segundo tiempo ambos equipos se turnaban los continuos ataques en busca de la portería rival. El conjunto helvético empezó controlando la posesión pero la selección africana generó más peligro con su velocidad.

En el minuto 47 fue cuando el nacionalizado suizo, Embolo, puso el balón en la redes tras una genial jugada asociativa que terminó asistiendo el experimentado Shaquiri.

Los porteros de ambos equipos protagonizaron el resultado final del encuentro. Sommer permaneció firme para acabar el partido imbatido. Onana también fue esencial entre los palos para que Camerún no encajara más goles. (Por: Ernesto Arturo Santana García del Busto)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *