La presencia de facultativos, personal de enfermería y de epidemiología en la red de consultorios en hoteles garantiza la atención sanitaria en la temporada de alza turística en Matanzas, manifestó a Trabajadores el doctor Alexis Medel Avilés, director de la sucursal de Servicios Médicos Cubanos en la provincia.
Precisó que sobre todo se trata de evitar brotes de Covid-19, dengue u otras alertas epidemiológicas implementadas por el Ministerio de Salud Pública, en las instalaciones y en frontera, lo cual depende de la vigilancia de estos equipos de profesionales, altamente calificados.
“Están asegurados los recursos, los medios de cultivos y los exámenes que pudieran realizarse para la detección de las referidas enfermedades”, señaló Medel Avilés. “Se reforzaron los consultorios con lo necesario para brindar los primeros auxilios”.
Reconocida por sus óptimas prestaciones, la Clínica Internacional de Varadero luce mejor imagen y confort luego del mantenimiento constructivo ya concluido, que la puso en condiciones de ofrecer todos los servicios, entre ellos de rayos x, ultrasonido, laboratorio, así como también el sistema de urgencia y de emergencia, para dar respuestas inmediatas y de calidad a quienes lo necesiten, estimó el doctor Medel.
Como parte de la infraestructura sanitaria dedicada a extranjeros esta lista, además, la sala de atención médica internacional en el hospital provincial Comandante Faustino Pérez, para los casos requeridos de especialización y de ingreso.
Medel anunció como novedad en esta temporada invernal los servicios de VitalCuba, brigada conformada por especialistas de varias ramas con el objetivo de ofrecer un turismo médico basado en la calidad y en el bienestar.
El etapa de alza turística en Cuba transcurre de noviembre a abril, y es el período donde se recepcionan los mayores flujos de vacacionistas foráneos, principalmente de Canadá, mercado emisor número uno de esta Isla caribeña. (Por: Juanita Perdomo/Tomado de Trabajadores)