Expertos de Grupo Empresarial Azcuba investigan lo sucedido en Cárdenas, donde se notificó hace unos días la presencia de azúcar con problemas de calidad en la distribución de la Canasta Familiar Normada.
Dionis Pérez Pérez, director de Informática y Comunicaciones de la entidad, informó que se crearon dos comisiones de trabajo, para indagar en el hecho.
En un grupo intervienen especialistas de TecnoAzúcar, un epidemiólogo y un representante el Ministerio de Comercio Interior, para visitar las bodegas; mientras el otro seguirá la trazabilidad del producto para identificar causas y condiciones que provocaron la ocurrencia del hecho.
«Informamos que para el día 19 se habrán visitado todas las bodegas de dicha ciudad, y en próxima semana divulgaremos una nota informativa con los resultados de las investigaciones y las medidas que correspondan», señaló el directivo, quien también aseguró que se repondrá todo el producto a la población que resulte afectada.
Con anterioridad el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de Cárdenas indicó a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía detener la venta del azúcar en todas las bodegas del territorio tras confirmar la presencia de partículas objetables (trozos de materiales que varían en tamaño y cantidad).
El estudio en laboratorio de una primera muestra del producto arrojó que, según los estándares especializados, no estaba apto para el consumo, detalló una nota publicada por el sitio web del gobierno de Matanzas, cuyas autoridades también participan del muestreo de la totalidad del azúcar que se encuentra en las unidades.