Como parte del programa de recuperación y atención a damnificados tras el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros, en esta urbe, se prevé este mismo año la finalización de 20 hogares destinados a las familias afectadas por el siniestro.
Jorge M. Cabrera Acosta, inversionista de la dirección provincial de Vivienda en Matanzas, informó a la Agencia Cubaba de Noticias (ACN) que se planificó la construcción de 30 casas para las 26 familias que sufrieron el impacto del accidente, por lo que se trabajará durante el primer trimestre de 2023 en la conclusión de otros 10 inmuebles.
Añadió el funcionario que en las viviendas prefabricadas tipo Sandino, con cubiertas de tejas de zinc, laboran fuerzas del Ministerio de la Construcción (MICONS), micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y un trabajador por cuenta propia (TCP), en una zona cercana a lo que antes fuera el preuniversitario Enrique Hart.
Actualmente 15 de ellas ya se encuentran levantadas a la altura de cerramiento y, próximamente se iniciará el montaje de los techos, los cuáles deben arribar a la provincia procedentes de La Habana la semana próxima, ahondó Cabrera Acosta.
Idobaldo Díaz Martínez, coordinador de objetivos y programas del Gobierno en el occidental territorio, apuntó que la construcción de habitables para los damnificados del siniestro de agosto anterior deviene en prioridad, por lo que se chequean de forma periódica los progresos en ese sentido y las trabas que pudieran ralentizar el cronograma de ejecución.
Tras el incendio en la zona industrial, ocho de las familias con mayores daños materiales se trasladaron hacia una facilidad temporal, en esta ciudad, y se beneficiaron como el resto de los afectados con artículos de primera necesidad, equipos electrodomésticos y otros medios para mitigar las cuantiosas pérdidas que sufrieron.