«Causa honda satisfacción intercambiar con jóvenes de las ciencias y de las universidades, poseedores de sobrado talento y consagración», afirmó este miércoles Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al intervenir en el Foro de Jóvenes Investigadores, que se desarrolla en Matanzas, como parte del 7mo. Congreso Internacional Cubamotricidad 2022.
Al dictar la conferencia Juventudes cubanas. Esencias para un proyecto de vida en la Revolución, la también Doctora en Ciencias de la Educación precisó que aprovechar esta fortaleza es ahora urgente y demanda cambios en los métodos y estilos de trabajo encaminados a reconocer el aporte juvenil, dignificarlo, y en la medida de lo posible impulsar desde la UJC todas las oportunidades de realización profesional que puedan fructificar en Cuba.
Lea también: Doctor Achiong, Miembro de Honor del Consejo Nacional de Sociedades Científicas
Álvarez García subrayó que hay confianza de que podrán ser superadas las actuales limitaciones y el horizonte de los proyectos de vida dentro de la Revolución se ampliará en los años venideros. «En ello, dijo, desempeñarán un papel determinante los jóvenes universitarios en la multiplicación de la ciencia y en convertir a cada educando en un investigador en potencia, diestro en identificar y resolver los problemas del futuro, que siempre serán desafíos inmensos», aseguró.
La Doctora en Ciencias Pedagógicas Keyla García Estévez, directora del Centro de Estudios Sobre Juventud, y otra de las ponentes en el foro con la conferencia Entre ciencias y juventudes. Un diálogo cubano hacia el futuro, significó que a los más nuevos debe acompañarlos siempre el deseo constante de aprender haciendo ciencia y tienen la capacidad de ser buenos investigadores por la época en que viven.
El papel de los investigadores es capital en una sociedad como la nuestra, que valora el conocimiento y que aspira a seguir desarrollándose en términos científicos, tecnológicos y humanísticos al defender que la ciencia y la innovación sea un pilar de la gestión de Gobierno.
Lea también: Estimular el neurodesarrollo desde edades tempranas