
En una hermosa y emotiva gala efectuada en la Sala de Conciertos José White se entregaron los Premios Esperanza, reconocimiento que otorga la Red Cubana de personas con VIH para destacar la labor de quienes contribuyen a mejorar la calidad de vida de portadores de este padecimiento.
La actividad inició con un audiovisual sobre Onay Castellanos, promotor y activista de esta red que falleciera recientemente, y que dejara tras su paso una estela de buenas acciones convirtiéndolo en un ser querido por todos.
Lea también: Ampliación favorece labor de centro comunitario de ITS/VIH/Sida
Entre las categorías premiadas se reconoció el desempeño como promotor de Omar Mediaceja; en Ayuda Mutua fue premiado el Vicecoordinador de la Red en la provincia, Manuel García Castro; y en la condición Solidaridad la recibió post morten el doctor Ricardo Torres Falzán.
La noche también sirvió para reconocer a varias instituciones que contribuyen a crear un entorno amigable y sin discrimanaciòn ni estigmas contra las personas con VIH.
Durante la gala se resaltó además, la importancia de trabajar para dotar a estos individuos de una mejor calidad de vida, desde la implementación de los adelantos científicos y de la información necesaria que erradique barreras y prejuicios.



