Este domingo la Casa Naborí, en el municipio de Limonar, acogerá un amplio programa de actividades dedicadas a homenajear a Jesús Orta Ruiz en el año de su centenario, y en ocasión de conmemorarse el 19 de octubre próximo un nuevo aniversario de la institución, que desde su surgimiento en 1989 ha sido un baluarte en la promoción y preservación de las tradiciones campesinas.
Entre las actividades previstas se incluye la realización de un panel teórico en torno a la vida y obra de Naborí, con la presencia de investigadores; así como Fidel y Alba Orta Pérez, hijos del también Premio Nacional de Literatura.
Serán presentados también poemarios de Orta Ruiz y el volumen El Retorno del Quinto Mago. Naborí vida y obra, que nos acerca a la visión humana y profesional del poeta desde la visión de su hija.
De igual forma, se proyectarán materiales audiovisuales producidos por la Oficina de Investigación y Promoción Indio Naborí y la casa discográfica Bis Music.
La jornada cerrará con un guateque que reunirá a prestigiosos cultores del género y hará sonar nuevamente las cuerdas del verso en una institución que es sinónimo de identidad y orgullo de Cuba.
Lea también: Jesús Orta Ruiz: el siglo de un poeta (+Video)