Luego de comenzar el proceso de arranque con el encendido de la caldera en horas de la tarde de este sábado, la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, registró una pérdida de agua en el exterior de la caldera, lo que imposibilitó su sincronización al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
Así lo reportó el periodista José Miguel Solís, a través de la red social Facebook.
Solís había informado previamente que en la tarde del sábado comenzaría el proceso de arranque, con el encendido la caldera, y se actuaba con mucha cautela para regular flujos y parámetros necesarios y evitar sobresaltos.
El ingeniero Román Pérez Castañeda, indicó que operarían con cuidado, verificando todo y por eso pudiese ser un arranque algo demorado – quizás 8 horas- de ahí que el tiempo estimado de generación a la Red Nacional, sería aproximadamente a la medianoche.
Tras una nueva pérdida de agua en el exterior de la caldera, ahora se genera otra demora necesaria para enfriar, subsanar el problema e iniciar nuevamente el proceso.
Esta muy breve parada de la Guiteras ha permitido además, reparar y conservar otros equipos y piezas esenciales y que deciden su estabilidad, una vez incorporada al SEN.