Los diferentes Colegios electorales de la provincia de Matanzas acogen al pueblo que acude a las urnas para ejercer su derecho al voto como parte del referendo popular al que se somete hoy el nuevo Código de las Familias.
Desde el Periódico Girón le ofrecemos imágenes sobre este histórico proceso:
Desde la circunscripción 39, en Pueblo Nuevo los vecinos ejercen su voto desde muy temprano en la mañana.
En el colegio #1 de Pueblo Nuevo, ubicado en la calzada de Tirry, es constante el entrar y salir de los vecinos con el propósito de ejercer el derecho al voto. Más de un centenar de electores han ejercido su voto en este colegio de la barriada neopoblana.
Para la joven Yanny Torriente, ejercer el voto representa un orgullo y una responsabilidad. En su opinión, el Código de las Familias va a venir a mejorar la situación de las familias cubanas. Que los niños tengan derecho a decir lo que piensan es muy importante, dice. También los abuelos merecen esa atención que refleja el texto.
Yamilé López Rico, vecina del CDR #3, de la barriada neopoblana, considera que votar por el código no es una obligación pero sí un derecho de cada cubano. Cree que era necesario actualizarlo y ajustarlo a los momentos actuales, atemperarlos a todos los tipos de familias. «Todas las personas tienen derecho a tener una vida digna y a que se le respete», dice.