Matanzas: convocados más de 540 mil votantes a referendo popular

Disponible versión 25 del proyecto de Código de las Familias

Más de 540 mil votantes, de ellos 22 mil en su primera experiencia de esta índole, deben comparecer en las urnas de la provincia de Matanzas el venidero 25 de septiembre, fecha en que se prevé la celebración en toda Cuba del referendo popular del Código de las Familias.

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Israel Mederos García, vicepresidente del Consejo Electoral Provincial (CEP), desde el 15 de agosto anterior se publican y verifican las listas de electores, como parte de un amplio proceso organizativo para desarrollar el referendo.

Este paso, que ya fue dado en la mayoría de las circunscripciones del occidental territorio, da oportunidad a que el elector pueda comprobar sus datos personales y corregir posibles errores, ahondó el vicepresidente del CEP.

Resaltó Mederos García que desde inicios del mes corriente inició una capacitación a las autoridades electorales a distintos niveles y se prevé que, a partir del 1 de septiembre, se enfatice en el ordenamiento de los listados definitivos, la documentación oficial y los procederes que rigen el ejercicio democrático para asegurar transparencia y total apego a la ley.

Además, durante el mes próximo se reforzará en centros educacionales y la comunidad la preparación de los más de 22 mil arribantes que cumplieron recientemente la edad exigida para realizar el voto, así como también conversatorios e intercambios sobre el nuevo cuerpo legal, acotó.

Particularmente, considero que el referendo legislativo va a ser un ejercicio masivo, al cual el pueblo de Cuba, y especialmente el de la provincia de Matanzas, responderá de la manera acostumbrada, sentenció el directivo quien adelantó su decisión de dar el sí por la aprobación de la norma sustantiva.

El Código de las Familias, en palabras de Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, reafirma el carácter humanista de la Revolución Cubana, se erige como garante de las postulaciones constitucionales referidas a los derechos personales y de familia, y encamina al Estado y a la sociedad en la búsqueda de una nación más justa.

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *