Debido al incremento de casos con dengue, las autoridades sanitarias en Matanzas insisten en la necesidad de acudir al médico ante cualquier síntoma de los que provoca la enfermedad.
La Dirección Provincial de Salud (DPS) alerta en su perfil de Twitter, la importancia de prestar atención ante el más mínimo signo de alarma, con énfasis entre el cuarto y séptimo días después de la picadura del mosquito infectado: fiebre alta repentina, ganglios inflamados, sarpullido, dolor de cabeza intenso o detrás de los ojos, malestar articular y muscular, náuseas, vómitos y cansancio.
Si una persona presenta síntomas de dengue o si sus síntomas empeoran el primer o segundo día tras la desaparición de la fiebre, busque atención médica de inmediato. Podría ser una indicación de fiebre hemorrágica del dengue, que es una emergencia médica. #MatanzasPorLaSalud pic.twitter.com/5DlslohDwU
— Dirección Provincial de Salud Matanzas (@DPSMtzas) August 27, 2022
Como parte del enfrentamiento a esta arbovirosis que puede llegar a ser letal, Luis Armando Wong Corrales, director del sector en el territorio, realizó este viernes un recorrido por Jagüey Grande, uno de los municipios con mayor cantidad de casos.
En tanto, este sábado, en reunión del Programa de Atención Materno-Infantil se trazaron nuevas estrategias encaminadas a la protección de las embarazadas y los niños.
Además de reconocer la importancia de la intersectorialidad en el combate contra el mosquito, la DPS reitera que en su erradicación está la única posibilidad de acabar de tajo con la enfermedad e insta a la población a cumplir con las medidas higiénico-sanitarias.
Tapar los tanques, cepillar los recipientes de agua y los destinados a los animales, y mantener boca abajo los depósitos vacíos, cambiar el gua de los floreros y vasos espirituales son algunos de los comportamientos más importantes que debemos incorporar a nuestro actuar cotidiano.
Lea también:
Esta muy bien eso de acudir al medico cuando ya tienes los síntomas.
Pero lo importante es la prevención.
FUMIGARRRR para acabar con la plaga q hay.
Hay q tomar medidas drásticas YA
Es grave lo q esta pasando en matanzas