El proyecto Adolescentes por Matanzas, de la Oficina del Conservador de esta ciudad, comenzó por vez primera, talleres de verano con matices de trabajo social, educativo y divertido, para empoderar con el conocimiento.
Sobre comunicación y periodismo, literatura, danza, teatro, realización audiovisual, medioambiente y reciclaje, artes visuales y patrimonio, dialogarán y aprenderán los participantes hasta el sábado venidero.
Magalys Menéndez Peñate, jefa del proyecto, explicó que coordinan las sesiones especialistas de instituciones diversas como la Universidad de Matanzas y la Oficina del Conservador, y prima la satisfacción por contar con la participación de una treintena de jóvenes de barrios diversos, con edades entre 12 y 21 años.
Los talleres de verano surgen como sugerencia y recomendación del resultado de investigación del proyecto, se hizo un análisis del comportamiento social en las plazas públicas de la ciudad así como también del déficit de atención a la etapa adolescente en las instituciones de Matanzas, argumentó la especialista en gestión urbana.
Queremos hacer dentro de los valores humanos, sociales, compartir criterios para ser cada vez menos discriminadores, menos egoístas, para respetar cada vez más al otro, incluso al medio ambiente, al espacio público, a los parques donde habitamos, añadió la también educadora popular.
Victoria García, joven de 18 años de edad interesada en la literatura, valoró la jornada primera como productiva, comentó que dialogaron sobre escritores, gustos y aspiraciones, y considera muy valiosa la oportunidad ofrecida porque responde a necesidades y deseos.
Como parte de la jornada, se realizó el tour Las bellas artes en Matanzas, para conocer sobre galerías donde creadores como Osmany Betancourt (Lolo), Julio César García y Ernesto Millán exponen sus obras y enaltecen el arte cubano contemporáneo.
Lea también: