Andy Quesada Coto, lanzador con experiencia en el máximo nivel de la pelota en Cuba, encabeza el cuerpo de abridores del equipo de Matanzas rumbo a la VII Serie Nacional de Béisbol (SNB), categoría sub-23 años, prevista para iniciar el próximo 2 de agosto.
Según confirmó a la Agencia Cubana de Noticias Arlet Vázquez Tápanez, mentor del seleccionado occidental, junto a Quesada Coto tendrán la misión de iniciar desafíos los también integrantes de Cocodrilos de Matanzas Yamiel Deulofeu, Denis Quesada y Naikys Piedra.
Explicó el avezado estratega, artífice de las únicas dos medallas (bronce) de la provincia en este tipo de certámenes, que en calidad de relevo actuarán, entre otros, los también conocidos Haikel Parra y Alain López, aunque este último no podrá cubrir todo el calendario regular por asuntos personales.
Vázquez Tápanez adelantó, además, que en una posible alineación regular el venidero martes, fecha en que enfrentarán a su similar de Mayabeque, no deben faltar Eduardo Parreira, Ronney Muñiz, Adrian Pérez y Andrys Pérez, acompañado de otras figuras de menos renombre como Hangelo Videt y Pavel Gómez.
Andrys Pérez participará en uno de los duelos de cada subserie como receptor y el resto lo hará presumiblemente como designado, aunque podría hacerlo también en la inicial en un movimiento al campo para ganar en ofensiva, apuntó el manager.
Desde hace un par de semanas desarrollamos topes de preparación internamente para limar fisuras en el esquema de juego y buscar la forma óptima de los lanzadores previo a la competición, que esta vez contará con apenas 15 partidos en la etapa regular y obligará a comenzar la justa de la mejor manera posible, ahondó.
Matanzas, multimedallista del béisbol en la mayor de las Antillas en la categoría élite, dirimirá el único boleto a semifinales de la Serie sub-23 ante Mayabeque, Villa Clara y Cienfuegos, provincias que también buscan desarrollar el talento joven para engrosar las filas de sus selecciones de mayores.