Porque la vida toma formas hermosas, hiperactivas y peludas. No obstante, a veces el hombre o el contexto social donde se mueve les cuesta cuidarla, porque a veces el amor falta y a veces sobra, pero los brazos y los recursos no alcanzan.
Sin embargo, hay quienes creen que aunque quizás no sea suficiente, toda ayuda vale realizan iniciativas para socorrer a las animales afectivos. Así sucedió con el proyecto Esperanza Atenas, perteneciente a la red de Bienestar Animal Cuba ( BAC) este sábado. En cooperación con la Asociación Hermanos Saíz ( AHS) llevaron a cabo este sábado 23 de julio una feria de adopción de mascotas.
Lorena Rodríguez Hernández, coordinadora del BAC en Matanzas, explicó que los animales que brindan para que acojan son resctados de las calles o de hogares que no contaban con las condiciones para su crianza.
Las mascotas se entregan desparasitados y con un compromiso de esterilización, además se debe firmar un contrato de adopción mediante el cual el adoptante se hace responsable del bienestar del perro o del gato y que esta bajo los parámetros de la Ley de Bienestar Animal.
Rodríguez Hernández explicó que estas ferias se realizan una vez al mes y forma parte de otras actividades que realiza Esperanza Atenas como campañas de esterilización y de alimentación.
La mañana la amenizó el arte de los trovadores Rey Pantoja y Camila Inclán. Decenas de matanceros se acercaron al Patio Colonial en una muestra de hay muchas más personas que se preocupan porque todo ser viviente tenga su dosis de cariño y comprensión. (Fotos: Del autor e Internet)