En la ciudad de Cárdenas, territorio que obtuvo la sede provincial por el 26 de Julio, concluyó con éxito el curso para autoridades gubernamentales que, como en todo el país, se desarrolla en Matanzas.
Con la conducción de los profesores de la Universidad Aida Pelayo, participaron en el fructífero intercambio coordinadores de programas y objetivos del Consejo de la Administración, directores de empresas y organismos, así como los presidentes de Consejos Populares.
Durante los encuentros dirigidos a proporcionar conocimientos acerca de las nuevas formas de gobierno se abordaron, entre otros asuntos vitales en su gestión, el desarrollo local, la autonomía municipal y su papel en el nuevo plan de desarrollo concebido hasta 2030.
También analizaron las potencialidades para alcanzar la soberanía alimentaria y la importancia de la comunicación y la informatización en el proceso institucional.
Dicho curso forma parte del proceso de búsqueda y construcción sobre cómo trabajar en el ámbito municipal según los preceptos de la nueva Constitución y proporciona herramientas para trabajar mejor y de forma colectiva en aras de tener los municipios que necesitamos.