Guilarte apoyó las labores de recuperación de un organopónico en Cárdenas. Foto: Noryis
Actividades deportivas, culturales, productivas y la reinauguración del Círculo Infantil José Joaquín Valdés Piart, entre otras propuestas, marcaron las horas del sábado y domingo en la llamada Ciudad Bandera, donde días antes se habían vivido momentos de mucha tensión por la rotura de una conductora, ya restablecida.
“Y es que a pesar de los obstáculos, por difíciles que sean, siempre nos esperará la victoria”, aseguró Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.
A pedido de la prensa, Guilarte puso pausa a la limpieza de uno de los canteros para manifestar la satisfacción que le produjo acompañar a representantes de varios sectores de la economía cardenense en la recuperación del organopónico Verdura 1, cerca de la comunidad La Verbena.
“Hemos venido aquí a contribuir para seguir impulsando un programa tan estratégico como el agroalimentario”. En todo el país, afirmó, hay presencia de los principales dirigentes del movimiento sindical en labores similares a estas. “Para nosotros no puede haber una conmemoración más digna que saludar el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, materializando la Jornada de Trabajo y Victoria con aportes productivos en el surco o en cualquier otra área”.
Solo es posible triunfar, insistió Guilarte, desde la labor creadora. Hay que hacerlo con eficiencia y ahorro, para continuar indetenibles en la actualización del modelo de desarrollo económico y social, consideró.
“Miren qué ambiente más bonito. A la vez que cortamos la maleza, también la gente disfruta con la música. Ese es el único estallido que habrá aquí, un estallido de fiesta, de la alegría merecida por los trabajadores y su familia”.
Acompañado de dirigentes políticos y de Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC en Matanzas, Guilarte visitó el barrio La Verbena, donde tienen lugar transformaciones sociales como consecuencia de la labor comunitaria integrada y que poco a poco va mejorando la infraestructura del sitio y la calidad de sus habitantes.
Este domingo de Verano con Tod@s enseñó las mil maneras en las que la alegría salpica. Mientras trabajadores le cambian la suerte al organopónico Verdura 1, en otro barrio La Colmenita hacía reír a niños y padres. Son los contrastes de julio que prefiere Cárdenas. (Por: Juanita Perdomo)