Carlos Lazo: Un granito de arena puede transformar el mundo

Carlos Lazo Un granito de arena puede transformar el mundo

Carlos Lazo avanza sin odios, ese malsano sentimiento que no ha logrado hacer mella en él, a pesar de las continuas calumnias de las que es blanco regularmente.

Sin detenerse demasiado en el resquemor que su apasionada campaña contra el bloqueo norteamericano en Cuba despierta en más de uno, él continúa aportando su granito de arena para derrumbar ese muro colosal que agobia a los cubanos por más de seis décadas.

Con esas ansias de ayudar y de sumar a más personas de bien en su empeño, se llegó hasta Matanzas junto a un grupo de padres y estudiantes que residen en la ciudad norteamericana de Seatle para ver con sus propios ojos la realidad cubana.

Mientras la comitiva liderada por Carlos Lazo se llegaba hasta el Teatro Sauto, inmueble que ostenta la condición de Monumento Nacional, a varios kilómetros de distancia, el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Camaño, recibían un donativo de leche en polvo llegado a Isla gracias al empeño del maestro cubano-americano como parte de la campaña de la Codepink y Puentes de Amor, demostrando que cada vez se suman mucho más personas a su intensa lucha a favor de los cubanos y por derribar el cruento bloqueo económico.

Carlos Lazo Un granito de arena puede transformar el mundo

«Mientras algunos odian, muchos más son los que aman. Mientras algunos quieren interponer sanciones, muros y barreras, son muchos más los que construyen Puente de amor”, expresaría en algún momento durante el recorrido por la urbe yumurina.

Con la idea de mostrar esa Cuba real sin maquillajes pero también sin ese tono oscuro con que algunos intentan impregnarle, surgieron estos viajes, que le permitió a Martha Cepress obtener otra visión de Cuba.

“Desde pequeña había escuchado cosas negativas de Cuba, y ahora veo que los cubanos tienen muchas cosas que ofrecer al mundo, he encontrado mucho talento y amor”, expresó esta madre oriunda de Washington, que junto a sus dos hijos integra el grupo de visitantes.

Al referirse al talento cubano seguramente pensaba en los estudiantes de nivel medio de música que interpretaron fragmentos de piezas de Franz Shubert y José María Vitier desde el escenario del imponente Sauto.

En el interior del centenario edificio, emblema arquitectónico de la ciudad, conocieron también parte de su historia.

El periplo matancero incluyó la principal instalación de salud dedicada a los infantes de la provincia. El ameno encuentro contó con la presencia de José Hernández, titular del hospital, quien agradeció el gesto solidario que consistió en el arribo de 2200 libras de leche en polvo que permitirá una cobertura de tres meses que favorecerá a los niños hospitalizados.

Para Carlos Lazo, gestionar una donación va mucho más allá de la entrega de un recurso necesario: enriquece el espíritu de quienes cometen esa obra de desprendimiento. Son esos granitos de arena que poco a poco ayudan a edificar un bien común sin bloqueos, ni sanciones inhumanas.


Lea también

Ernesto Parra: la esencia poética del payaso

Un buen payaso debe ser un buen actor, tener la capacidad de transmitir emociones, de transformar un suceso de ficción en una verdad. LEER MÁS »


Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

1 Comment

  1. Fraterno Arnaldo:
    Varias veces he comentado, al pie de varios artículo, incluido algunos con tu firma, manifestándome en contra del Bloqueo y a favor de todas las iniciativas antibloqueo que surgen en otros países, entre ellos en los propios Estados Unidos, destacando al Grupo NEMO y a Puentes de Amor de Carlos Lazo.
    Precisamente uno de estos comentarios fue publicado a fines de abril, motivado por y en solidaridad ante una denuncia del Profesor Carlos Lazo ante los ataques que sufría, de parte de otras organizaciones, que se consideraban defensoras del ideal antibloqueo, y que le hacían blanco de todo tipo de embates, incluso hasta acusándolo personalmente, por un lado, de ser agente de la seguridad del estado cubana, y por otro, de tener intereses mezquinos y asumir falsos protagonismos. Mi posición fue altamente criticada, hubo foristas que me acusaron de inmaduro y de analfabeto político. Reconozco que no dispongo de las grandes fuentes de información, menos aún conozco el inmenso abanico de organizaciones de variopintos intereses, que dicen oponerse al bloqueo a Cuba, o al menos están en contra de alguna de sus manifestaciones, mucho menos dispongo de los medios de acceso y de intercomunicación a las redes que me permitan operar un debate sobre el tema, pero ratifico lo que expresé en aquella ocasión. De allá a la fecha, la iniciativa Puentes de Amor ha logrado gestionar y enviar a Cuba sensibles donativos materiales, en dos ocasiones material de salud pediátrica, componentes para operables hepáticos que salvarían la vida a niños cubanos y que el Bloqueo habrían impedido que llegaran. Ahora, un cargamento de leche en polvo, también con destino a hospitales pediátricos. En contraposición, aquellas otras «iniciativas» y aquellos otros «foristas» que tanto atacaron al profesor Lazo, callan. Entonces, mi posición, considero, fue y es correcta. Mucha gracias a Puentes de Amor. Abajo el Bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *