La Unión Eléctrica estima para el horario pico de este jueves una disponibilidad de 2 633 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, con un déficit de 117 MW, por lo que se pronostica una afectación de 185 MW.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la termoeléctrica Máximo Gómez, la 4 de la Diez de Octubre y las 3 (en proceso de arranque), 4 y 5 de la Antonio Maceo.
La UNE reporta que están en mantenimiento la unidad de la central termoeléctrica Otto Parellada (en proceso de arranque), la 2 de la Lidio Ramón Pérez y la 6 de la Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (419 MW).
En la generación distribuida no están disponibles 1 086 MW por avería y 388 MW por mantenimiento.
Para el horario pico se pronostica la entrada de las unidades 3 y 4 de la termoeléctrica Antonio Maceo, con 105 MW, el completamiento de la 1 de la Lidio Ramón Pérez, con 60 MW, la entrada de la unidad de la Otto Parellada, con 40 MW, como parte del proceso de ajuste de la unidad, y la utilización de 90 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.
En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 8:06 a.m. y durante todo el día. La máxima afectación en el horario pico fue 262 MW a las 9:30 p.m. El servicio quedó restablecido durante la madrugada de este jueves, a las 3:59 a.m.
El servicio se comenzó a afectar nuevamente a las 6:08 a.m. y se debe mantener durante todo el día.