Y hubo de todo en el segundo encuentro entre Matanzas y Sancti Spiritus, pero el descontrol de Yankiel Mauri definió en el ininng 13 esta batalla campal de semifinales con marcador favorable a los Cocodrilos de 5 carreras por 3.
El quinto ininng y Roberto Loredo abrieron el marcador para Matanzas y cuando la tanda baja responde y fabrica carreras nada puede salir mal. Fue una primera mitad no tan tranquila pero en definitiva con dominio de ambos lanzadores.
El quinto fue de la suerte también para los espirituanos que empataron el choque con 5 cañonazos permitidos por Yamichel Pérez cuando la lluvia llegó para detener las acciones.
Reanudar a las 10 de la mañana nunca es fácil pero estos dos equipos salieron a ganar y el gran trabajo de Renner Rivero llevó el partido a extraininng. A esas instancias se subió a la lomita Noervys Entenza, haciendo un relevo de lujo pues luego de trabajar en el primer encuentro, su dominio hoy fue impresionante.
Los Gallos no se rindieron y presentaron batalla a solo un out de la derrota descontando una pero no les alcanzó ni siquiera un enorme batazo de Frederich Cepeda, a la postre el out 27.
La expulsión de Ariel Sánchez por lanzar la pelota hacia el público reaccionando negativamente ante la ofensa de un aficionado formó parte de lo que no debió suceder nunca. La acción de las autoridades policiales presentes en el estadio José Antonio Huelga debió ser inmediata, pues no se puede permitir la falta de respeto a los atletas en ningún escenario.
Los Cocodrilos recibirán a los Gallos en el Victoria de Girón a partir de mañana, donde solo tienen que alcanzar dos victorias para ser una vez más finalistas en una Serie Nacional.
Foto: Cortesía del perfil de Facebook del periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato