Raíces entrelazadas, de María Elida Quiñones, constituye la novedad literaria que Ediciones Vigía, prestigiosa institución con sede en esta ciudad, presentará el venidero día 26, a las 2:00 de la tarde, durante una cita que ratificará históricas conexiones culturales entre México y Cuba.
Actualmente los artesanos del sello literario trabajan en la confección de 200 ejemplares numerados e iluminados a mano, que integrarán la colección del Estero, y en cuya realización se emplean papel craft, gaceta, y bond de diferentes gramajes.
En el libro con edición de Agustina Ponce Valdés, y diseño, dibujo y grafía de Marialva Ríos, los colores son resultado de aguadas hechas con acrílicos azul, negro, blanco, amarillo y rojo, para conceder una agradable estética al cuerpo literario donde dialogan con igual intensidad artes plásticas y literatura.
Ponce Valdés, también directora de Vigía, adelantó que Raíces entrelazadas es un libro nacido de una mujer mexicana que hace arte desde la cocina, propone historias de familia que anteceden a cada receta, como si la autora hilvanara platos con recuerdos.
Habla de los afectos y de cultura culinaria, Quiñones hizo de la cocina arte para educar a sus hijos, celebraremos el cumpleaños de la autora con el volumen y compartiremos palabras enviadas por ella especialmente para la ocasión, en un material audiovisual, adelantó.
Fundada en abril de 1985, Ediciones Vigía trasciende por la elaboración de ejemplares artesanales a partir de materiales humildes o reciclados; y promueve literatura cubana y universal, en busca de ofrecer a los lectores dignas, originales e interesantes obras de arte. (ACN)