Durante la reunión del Consejo de la ciudad de Boston de esta semana, el ente adoptó una resolución que pide el fin del embargo (bloqueo) estadounidense contra Cuba y la apertura de nuevos viajes y oportunidades culturales, médicas y académicas colaborativas entre los dos países.
La resolución establece que “el pleno restablecimiento del comercio y los viajes entre los dos países sería de gran beneficio para ambos, particularmente en las áreas de oportunidades económicas, educación, atención médica, turismo, artes, música y deportes, junto con atención médica”. e investigación biotecnológica, especialmente en relación con el COVID-19”.
El Consejo y la Legislatura del Estado de Massachusetts instan encarecidamente a los Representantes y Senadores de Massachusetts en el Congreso de los Estados Unidos a promulgar y aprobar leyes que finalmente pongan fin al fallido y dañino embargo económico, financiero y comercial de 59 años, así como al bloqueo de viajes, restricciones a ciudadanos estadounidenses y residentes en Cuba, y ciudadanos cubanos en los Estados Unidos.
Lea más: El bloqueo no es muela