Ayer en la tarde Industriales se convirtió en el sexto equipo clasificado luego de efectuar el primero de sus partidos pendientes.
Por otra parte Mayabeque continúa en la porfía junto a Villa Clara y Pinar del Río por uno de los dos cupos que restan por ocupar cuando le faltan 4 partidos por efectuar.
Luego de la jornada de este viernes Matanzas ocupa el séptimo puesto y Granma el segundo, por lo que si los play off comenzaran hoy este sería el cruce, uno de los menos deseados por los seguidores yumurinos.
Seguiremos a la espera de estos resultados para conocer el rival definitivo de los Cocodrilos de cara a la postemporada.
Armando Ferrer Ruz, director de la selección matancera, luego de obtener el ansiado boleto a los playoff de la LXI Serie Nacional de Béisbol (SNB), reconoció que se vivieron momentos difíciles en el último tramo del campeonato debido fundamentalmente a que el equipo estaba desmantelado en el área del picheo.
Sin embargo, al ser interrogado por los héroes del conjunto, actual submonarca de la pelota en Cuba, el estratega expresó que durante los partidos definitorios sobresalió un grupo de atletas en específico, pero fue el trabajo colectivo el que rindió los mayores frutos.
«Doy gracias, además, a la fanaticada que siempre nos apoyó en los escenarios más complejos, creo que ellos también son parte del triunfo», acotó Ferrer Ruz este miércoles, minutos después del último out en el éxito ante los Huracanes de Mayabeque (7-1), en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad.