Cuba retomará, a partir del mes de abril, la comercialización de módulos de inducción: las cocinas y su menaje, a un precio de tres mil 343 pesos cubanos.
Estos módulos de inducción incluyen, además de la cocina, dos cacerolas, una sartén y una cafetera.
Aida González Bravo, directora de Servicios Personales, Técnicos, Comerciales y de Uso Doméstico del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), refirió al diario Granma que en los próximos días empezarán a venderse en las provincias orientales –Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo– a través de los talleres del Programa de Ahorro Energético (PAE), pues ya han arribado a estos territorios las primeras entregas.
En este primer momento, la venta es por la reposición de las cocinas, cuya resistencia eléctrica está sin solución, y que se vendieron hace algunos años como parte del programa del PAE, y en los talleres existe un control de ese registro de pendientes, dijo
Agregó que dicho control se valida mediante la libreta de abastecimiento y el carné de identidad, para así evitar situaciones de acaparamiento, ilegalidades y ventas informales.
Para efectuar la compra, los usuarios tendrán que acudir personalmente al taller, con excepción de aquellos que, por impedimentos físicos o de salud, no puedan hacerlos y en dichos casos se habilitará el servicio de mensajería a domicilio.
González Bravo destacó que serán priorizadas las familias en situación de vulnerabilidad, los casos sociales identificados por la Seguridad Social, y pobladores del Plan Turquino, además de las personas reportadas en el registro de pendientes.
El pago del módulo puede realizarse en efectivo u optar por la alternativa del crédito al consumo.
Para esta última opción, según refiere la Directora de Servicios Personales, Técnicos, Comerciales y de Uso Doméstico del MINCIN, es requisito demostrar ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)