La joya verde de Varadero, el antológico Parque Josone muestra una nueva imagen tras una reparación capital y como parte de la Feria Internacional del Turismo, FitCuba 2022, reinaugura con nuevos productos y servicios.
El rescate de tres bares, una sala de juegos, cuatro restaurantes, un minigolf y la piscina conforman las acciones en el Parque Josone.
Como parte de la restauración, con respeto estricto a las normas patrimoniales, colocaron una nueva red hidráulica, sanitaria, y eléctrica, precisó el director del lugar Rafael Rivero Brito.
La obra de mayor complejidad resultó el dragado y mantenimiento al lago.
«El lago es uno de los principales atractivos del parque Josone y con el pasar de los años por el mismo escurrimiento de las aguas acumulaba gran cantidad de sedimento en el fondo, los manantiales que abastecían al lago dejaron de hacerlo y el agua perdió su limpieza natural», explicó Rivero Brito.
Repararon además las estructuras que sostenían el lago, los bordes y los muros altamente deteriorados con soluciones incluso más naturales y vistosos.
Más de 120 millones de pesos resulta el costo de la inversión proyectada por la Empresa Contratista Arcos y ejecutada por los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras para el Turismo Hicacos.
El Parque Josone, en el centro histórico de Varadero, cuenta con 7 hectáreas de extensión, y contribuirá al esparcimiento, el disfrute de la naturaleza y la gastronomía de quienes visiten al principal polo de sol y playa de Cuba. (Tomado de TV Yumurí)