Reconoce CTC matancera a trabajadores destacados

Desde la explanada del Castillo San Severino, museo Ruta del esclavo, una veintena de trabajadores destacados de diversos sindicatos en el territorio recibieron de manos de las autoridades matanceras la orden Lázaro Peña y la medalla Jesús Menéndez, que entrrga la CTC.

Reconoce CTC matancera a trabajadores destacados
Fotos: Tomadas del perfil de CTC Matanzas

La condecoración, de especial significado por realizarse tras 3 años cuando la pandemia impidió el encuentro del movimiento obrero matancero, brindó homenaje a valiosos trabajadores por muchos años acreedores de la condición de Vanguardia Nacional.

Entre los presentes estuvieron representados varios sindicatos, entre ello los de Salud, Transporte y Puerto; Educación, Ciencia y Deporte; Agropecuario, Forestal y Tabacalero, Construcción; Energía y Minas; Azucarero y el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.

José Ramón Pérez Milián, Edilberto Verdecia Núñez y Ángel Francisco Monzón Cuéllar vivieron este viernes 29 de abril una jornada inolvidable bajo un cielo azul radiante de sol, y con estrellas, las que ellos, y muchos otros compañeros mostraban relucientes en sus pechos, como ejemplo de consagración al bien hacer social que es trabajar durante decenas de años.


La explanada del histórico Castillo de San Severino, en la actualidad Museo Ruta del Esclavo, también acogió a Evangelio Víctor Molina Alemán, Diana Vargas Carnot, Fernando Acebo Figueroa y Elsa Pujol Caso, de méritos suficientes como para colmar de sano orgullo a los colegas de sus respectivos centros laborales y a la familia.


Solemne ceremonia que todos los homenajeados dedicaron a la memoria de quienes hacen 65 años ofrendaron sus vidas, liderados por Reynold García, en el ataque a una de las madrigueras militares del tirano Fulgencio Batista, el Cuartel Goicuría.


Por sus altos y sostenidos resultados en el desempeño de su labor social, productiva y económica, en las tareas sindicales, por su consagración, eficiencia y actitud destacada en actividades políticas, sociales y de masas, se les otorgó uno u otro laureles a Nery Delgado Otaño, Martha Teresa Arzuega Hernández, Jorge Enrqieu Casas Acosta, Magalis Chaviano Moreno y a Lázaro Díaz Hernández, trilogía que con decisión y entrega cotidiana forjaron un camino abonado con sudor, energías y bien hacer.


Constituyen hojas de servicios trascendentales lo hecho por estas mujeres y hombres a lo largo de estos años, con grandes aportes, que en su momento salvaron vidas, echaron a andar una fábrica, posibilitaron que pequeñas y pequeños se forjaran física y mentalmente para el presente y un futuro más robusto, dispuestos a ser campeones deportivos, científicos, investigadores, mecánicos, médicos, operador de combinada en la zafra azucarera, torrero y demás especialidades que ellos representan tan dignamente.


Estos trabajadores, provenientes de cada rincón de la tierra matancera, compartieron emociones y alegrías con las principales autoridades de la provincia, y marcharon a casa con la satisfacción del deber cumplido y haber recibido tanto honor como para continuar adelante, con mayor ahínco obrero, apoyo familiar y de sus respectivas comunidades a las que honran cada día.


Llenos de alegría ellos compartirán este primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los gratos momentos de desfilar para reafirmar su fervor patriótico y revolucionario.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *