La empresa conocida comercialmente como Constructora Hicacos, líder en brindar servicios civiles y de montaje en inversiones para el Turismo, apuesta por alcanzar la excelencia en sus proyectos y maximizar la eficiencia.
Así expresó, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Iván Gutiérrez Pérez, su director técnico, y explicó que son el nuevo Hotel Oasis, en Varadero; el parque fotovoltaico No.1, en el municipio de Cárdenas, y el apoyo al Programa de la Vivienda, las principales tareas a las que dan cumplimiento en la actualidad.
Gutiérrez Pérez afirmó que comenzarán el proyecto del hotel Chapelín Taíno, a la par de otras obras en desarrollo como el campamento El Salvador y en la segunda etapa del plan de desarrollo de la ciudad de Matanzas.
Señaló que la edificación del Oasis, ubicado a la entrada de la ciudad balneario, con más de mil habitaciones, es uno de los proyectos más importantes con terminación prevista en 2022 y donde utilizan la tecnología 3D, a partir del uso del software Revit del modelo de construcción internacional BIM.
Explicó que esa herramienta tecnológica emplea modelos 3D repletos de datos para tomar de forma anticipada decisiones de planificación y previas a la construcción.
Además, permite detectar conflictos para mejorar la eficiencia entre los equipos de oficina y sobre el terreno y garantiza la eficacia y el control de la calidad, precisó en el contexto de la Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2022, que culmina este viernes.
La experiencia de la Constructora Hicacos en la edificación de instalaciones e infraestructura constituye la mayor garantía para los servicios hoteleros del principal destino de sol y playa de Cuba. (Ana Teresa Cruz Gallardo/ACN. Fotos de la autora.)