
Las personas alérgicas al tiomersal que aún restan por administrarse la vacuna contra la covid-19 pueden dirigirse a los puntos habilitados para ello en la provincia, confirmó a Girón Lissy Vega Rodríguez, responsable del Programa de inmunización en Matanzas.
Explica la especialista que a quienes no comenzaron el esquema de vacunación se les administran tres dosis de Abdala sin tiomersal, con un intervalo de 14 días entre ellas. Una vez concluido el esquema, y pasados tres meses, les corresponde el refuerzo, también con Abdala sin tiomersal.
Entretanto, los que ya recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm cierran el esquema con Soberana Plus sin tiomersal. Luego recibirán el refuerzo a los tres meses con Abdala sin tiomersal.
Por otra parte, a los alérgicos convalecientes de la enfermedad se les administra una dosis de Soberana Plus sin tiomersal a los dos meses de haber recibido el alta médica; transcurridos seis meses de esta dosis, entonces se refuerzan con Abdala sin tiomersal.
Reiteró, asimismo, que ambos medicamentos están disponibles en todas las áreas de salud del territorio.