Martes, 28 de marzo de 2017

Ofrece Cuba brigada médica para asistir a Perú tras inundaciones

La brigada prestaría su ayuda por un mes y estaría integrada por 11 médicos, diez licenciados, un administrativo y un médico-jefe, , quienes estarán dotados cada uno de dos bolsos con medicamentos.

Canciller de Venezuela comparecerá ante Consejo Permanente de la OEA

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, comparecerá hoy ante el Consejo Permanente de la OEA, para denunciar la escalada mediática contra el Gobierno Bolivariano y defender los derechos de la nación suramericana en el foro regional.

Cuba agradece solidaridad de estadounidenses y canadienses

La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, agradeció hoy la solidaridad con la isla expresada aquí por decenas de activistas residentes en Estados Unidos y Canadá.

SOCIEDAD

Matanzas con discretos avances en la atención al maestro

Discretos avances en la ejecución del Plan Integral de Atención al Maestro experimenta la occidental provincia de Matanzas, según se conoció este sábado en la XXVI Sesión Ordinaria del Decimoprimer período de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en el territorio.

Buques escuelas llegan a Matanzas en bojeo a Cuba

Los buques XIV Festival y Tuxco arribaron este domingo al puerto de la ciudad de Matanzas, tras 18 días de navegación en un bojeo de instrucción para preparar los futuros oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba.

Sólo soy un joven más que cree en el valor de los criterios del pueblo, en la fuerza de las ideas de la gente y en la posibilidad del progreso social a partir del análisis de cuestiones internas, sentenció Puentes Malagón

Yaikel Puentes Malagón, de 17 años de edad, consideró de vital importancia para el desarrollo social del país la realización del cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, previsto para los meses de abril y mayo en toda Cuba.

ECONOMÍA

Matanzas próximamente en Expocuba

A partir de junio, Matanzas realizará la segunda edición de la Feria Comercial de esta provincia del occidente cubano en Expocuba, programada desde el siete y hasta el once de junio.

Desde horas tempranas los pobladores acudieron en busca de diversas producciones agropecuarias y de la industria local, en la Feria denominada "Amanecer periqueño", en el municipio Perico| FOTO/Bárbara VASALLO VASALLO

Susana García, trabajadora del sector educacional, acudió con su familia y celebró la iniciativa de la Feria organizada por el gobierno local, que satisface demandas de la población pues se adquiere diversidad de productos a precios asequibles.

Cuba: Más de 100 proyectos turísticos en cartera de oportunidades

Con la experiencia adquirida y el posicionamiento del país entre los sitios de mayor demanda en la región, se ofrecen otras garantías en cuanto a la calidad y eficacia de los procesos inversionistas para asegurar que se cumplan los estándares previstos, así como los plazos y presupuestos,...

DEPORTE

LSB: Matanzas en la final tras eliminar a Villa Clara

La Maquinaria Roja de Matanzas, encabezada por su director técnico Allen Jemmott, logró el sueño de todo equipo al conquistar el boleto para la gran final de la Liga Superior de Baloncesto al derrotar en reñido partido a los Lobos de Villa Clara 78 cartones por 74, en partido celebrado este domingo en la Sala Amistad.

 

Regresa el tope de béisbol entre Cuba y Estados Unidos

Cuba y Estados Unidos disputarán del 2 al 7 de julio próximo el tradicional tope bilateral de béisbol, fundado en 1987.

Maradona anunció la semana pasada al presidente de la FIFA Gianni Infantino su decisión de no seguir en el puesto tras la designación del presentador de televisión Marcelo Tinelli como titular de la Comisión de la AFA, a quien no considera idóneo para el puesto.

El astro argentino Diego Armando Maradona presentó su renuncia como embajador de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por desacuerdos con la Asociación del deporte en su país (AFA), refieren este lunes varios medios de prensa.

CULTURA

Desde el silencio y Sin pretensiones, con Danza Espiral

La Compañía Danza Espiral presentó un atractivo programa en el espacio Encuentro con la Danza, el sábado último en la sede del colectivo teatral El Mirón Cubano, en la ciudad de Matanzas.

Jagüey Grande: Amplio programa de reanimación

La sureña ciudad de Jagüey Grande en la provincia de Matanzas está próxima a celebrar el Aniversario 160 de su fundación con un rico folclore, leyendas e historia de progreso en todas las aristas de la vida social y política.

Convocan en Matanzas a XIII Taller Internacional de Títeres

El comité organizador del Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim) convocó a la edición 13 de esas citas, del 24 al 29 de abril de 2018, en salas teatrales y espacios abiertos de la ciudad de Matanzas.

Hoy en Matanzas

Sugerimos

Identifican causas de tumores en fumadores pasivos

Investigadores austriacos demostraron que el compuesto orgánico acroleína (aldehído acrílico) es uno de los factores que influye en la formación de tumores en fumadores pasivos, publicó este lunes el portal de noticias Jano.

No «sales» tu vida

Su presencia en los alimentos como conservante data de muchos siglos atrás. Hoy día, su consumo está generalizado, siendo uno de los condimentos más populares y tradicionales de la cocina mundial, donde realzar el sabor de lo que comemos es una de sus principales funciones.

Matanzas acogerá acto nacional por el Día Mundial de la Salud

La ciudad cabecera de la provincia de Matanzas será sede el venidero siete de abril del acto nacional por el Día Mundial de la Salud, fecha dedicada en el presente año 2017 a crear conciencia en el planeta sobre la depresión.

Enrique A. Pancorbo Sandoval (calle 129, No. 18404, entre 184 y 186, Peñas Altas, en esta ciudad) manifiesta su insatisfacción con el pésimo abastecimiento de agua en ese barrio. Se trata de un problema colectivo, que afecta a más de 16 viviendas, reiterado en las asambleas de rendición de cuentas, pero aún sin solución, afirma Pancorbo.




Semanario Girón 23 de marzo
Humedal marzo