Un pase directo con incentivo extra

La selección cubana que participa en la Copa Panamericana Sub-21 de Voleibol con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, venció a su némesis del año anterior, el equipo de Estados Unidos, y logró así su pase directo a las semifinales del certamen.

En cinco parciales por marcadores de 22-25, 25-22, 25-22, 21 – 25 y 15-11 los voleibolistas cubanos lograron derrotar al equipo del veterano entrenador estadounidense Andy Read y más allá de estar más cerca del podio, lo hicieron con el incentivo extra de la venganza.

«Los Estados Unidos siempre es un rival difícil y aunque tengan que cambiar de jugadores mantienen su nivel, pero nosotros hemos crecido como equipo y tenemos mucha más experiencia, fuimos a los juegos del Alba y eso nos ayudó mucho a llegar en mejor forma a esta Copa. En esta ocasión cometimos menos errores que el año pasado, el bloqueo y la defensa aparecieron en el momento exacto y al final eso nos ayudó a obtener la victoria» declaró el entrenador principal del equipo cubano Jesús Cruz.

El año pasado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, Andy Read y sus discípulos destruyeron en 5 sets las aspiraciones de la selección de nuestro país de ganar la Copa y conseguir su clasificación al Campeonato Mundial de la disciplina con fecha para el venidero mes de julio en Baréin.

En aquel entonces los atletas de la isla recibieron un puñetazo en el rostro que les dejo la boca con un amargo sabor a derrota: luego de 4 años subiendo a lo más alto del podio en estos torneos Cuba fue destronada por los Estados Unidos .

Pero la venganza es un plato que se sirve frío y un año después con el mismo escenario Cuba en 5 sets venció a Estados Unidos.

Una vez más el opuesto de la selección Alejandro González fue el máximo anotador del conjunto con 27 puntos, seguido por los auxiliares Bryan Camino y José Gómez, con 14 unidades cada uno.

«El equipo salió a pelear desde el principio, llevábamos preparándonos para este partido desde que nos enteramos que Estados Unidos estaría en nuestro grupo, tratamos de seguir las indicaciones técnicas al pie de la letra y pudimos llevarnos la victoria» expresó este último al término del encuentro.

En la jornada de hoy el equipo cubano descansará junto Canadá, líder y clasificado directo del grupo A, ambos colectivos expectantes de los resultados entre los choques Estados Unidos vs República Dominicana y Puerto Rico vs Nicaragua. (Por: Carlos Javier Prado Porcena/Colaborador)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *