La matancera Laina Pérez se ubicó hoy en el lugar 26 de la pistola a 25 metros, en la fase clasificatoria de disparos de precisión, correspondiente al Campeonato Mundial de tiro deportivo con sede en El Cairo, Egipto, hasta el próximo día 27.
La campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sumó 288 puntos con tiradas de 93, 99 y 96 unidades en las tres series, para completar la primera jornada competitiva en esa prueba.
El reto para Laina Pérez en la próxima jornada competitiva a efectuarse mañana es mejorar su puesto en la etapa de tiro rápido, en la misma especialidad de pistola a 25 m, lo cual definirá a las finalistas.
En este torneo se disputan cuatro pases directos a los próximos Juegos Olímpicos en ocho disciplinas individuales, además de la lucha en sí por los títulos mundiales y por Cuba mañana debutará el olímpico Leuris Pupo, en la pistola de tiro rápido a 25 metros.
El cubano volverá a verse las caras con el francés Jean Quiquampoix, quien mejoró su plata de Río 2016 en pistola rápida a 25m y la convirtió en oro en Tokio, con una puntuación final de 34, para igualar la marca histórica de Pupo. Ambos se alzan como dos de los principales favoritos en esta disciplina.
Además estarán Jorge Félix Álvarez, monarca en Lima 2019, además de Jorge Grau, campeón individual y por equipos mixto en la pistola de aire a 10 m en esa misma cita multideportiva.
Igualmente integran la delegación cubana en El Cairo los tiradores Dianelys Pérez y Alexander Moleiro, junto a los entrenadores Meinardo Torres, Dariel Suárez y Yoleixis Lois.