En un recorrido por varias zonas de la Base de Supertanqueros de Matanzas, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado de Manuel Marrero Cruz, primer ministro, se interesó por las labores que desarrollan los trabajadores de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado, quienes restablecen una rotura que frena el bombeo de agua hacia la Zona Industrial y la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
La avería se produjo en la madrugada del martes y ocurrió una caída en el volumen de entrega de agua. Desde ese momento se comenzó la búsqueda de la causa y en la mañana de hoy iniciaron las labores.
El momento también resultó propicio para reconocer la labor de estos trabajadores que hoy, cuando celebran su aniversario 60, lo hacen desde donde son más útiles, desde su puesto de combate.
En el muelle de aguas profundas PT1 de la División Territorial de Combustible Matanzas, comprobó el funcionamiento de la bombas de agua que permiten el flujo constante. Alejandro Valdés, bombero venezolano de PDVSA, explicó que la instalación de la bomba de agua venezolana permite el flujo de 5000 galones de agua por minuto.