El matancero Ivan Silva (90 kg), ascendió a lo más alto del podio en el Grand Prix de Austria, mientras Andy Granda se colgaba la plateada en este certamen.
Silva se impuso con clase en todo el organigrama, venciendo primero por ippon, luego con un hansoku-make y finalmente se mostró muy superior al último rival, al cual eliminó con otro ippon.
En semifinales enfrentó al prometedor georgiano Giorgi Jabniashvili, a quien venció en 47 segundos de combate, asimismo en la final dio muestras de superioridad ante el español Tristsni Mosakhlishvili.
Por su parte Andy Granda (+100 kg), comenzó la competencia derrotando al chileno Francisco Solís, con una técnica tan espectacular como imponente.
Lea también: Andy Granda: los 100 kilogramos que emocionan a un país
En cuartos de final fue mejor que el israelí Evgeny Shmachiling con un vistoso uchi-mata para ippon en poco más de dos minutos. Después venció en semifinales al alemán Losseni Kone por hansoku-make en tiempo extra.
En la final cedió ante el dos veces campeón olímpico Lukas Krpalek, de República Checa, pero de todas maneras acumula puntos para ranking rumbo a París. (Con información de JIT)